Reinaldo Pared espera que se sancione al “agresor” del juez del TSE


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su  condena la agresión de que fue objeto el Juez  José Manuel reinaldo-nlck.Hernández Peguero del Tribunal Superior Electoral, censurando la embestida en su contra de un alto oficial retirado.

“En nombre del  PLD condenamos la agresión de que fue objeto el magistrado juez del Tribunal Superior Electoral José Manuel Hernández Peguero y con él y toda la sociedad,  esperamos   las sanciones que establecen las leyes dominicanas a esa infracción”  declaró Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.

Mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones, el vocero del partido morado rechaza el ultraje y la  agresión de que fue objeto el también ex procurador  fiscal del Distrito nacional.

“Cuando un tribunal emite una decisión lo que recomienda la prudencia y ejercicio del derecho es que la misma se acate o se recurra a los recursos que establece la Ley y los procedimientos” precisó Pared Pérez rechazando de esa forma las acciones violentas para los reclamos.

 El pasado sábado el magistrado José Manuel Hernández Peguero anunció que  presentará formal querella por intento de homicidio contra el general retirado Rafael  Percival Peña, de quien denunció lo agredió mientras se encontraba en un centro comercial.

 El también senador  por el Distrito Nacional recordó que el Código Penal condena el ultraje a los funcionarios públicos y a los magistrados del orden judicial, por lo que espera las sanciones que contempla la justicia dominicana.