• Home »
  • Destacadas »
  • Reinaldo confirma se reunió con LF y pautaron reunión CP del PLD para febrero

Reinaldo confirma se reunió con LF y pautaron reunión CP del PLD para febrero


YA ERA HORA…. DEFINAMOS DE UNA BUENA VEZ LA REELECCION DE DANILO

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunirá en este mes de febrero, informó la tarde de este jueves Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización política.

Pared Pérez, respondió a los periodistas que le abordaron sobre este tema apuntando que el pasado martes habló sobre el particular con el presidereinaldo-nlck.nte del Partido, Leonel Fernández, en la reunión que la dirección política realizó con los diputados y diputadas peledeistas

“Lo más probable es que sea en este mes de febrero. Conversamos el martes último con el compañero presidente del partido (Leonel Fernández) y manifestó que este mismo mes, dará instrucciones para que se convoque el organismo”, dijo Reinaldo Pared Pérez.

Las convocatoria al Comité Político según las normas peledeista la realiza la presidencia del Partido, que lo hace vía el órgano de trabajo que es la Secretaría General. .

Manifestó que recibió la seguridad del expresidente Leonel Fernández de que el cursante febrero será convocado el Comité Politico y que se pondrá de acuerdo con él sobre el dia y la hora en que se realizará el encuentro.

Pared Perez reiteró que esta misma semana la dirección política del PLD afinó con sus legisladores los temas y puntos diferidos de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional.

Al tratarse a nivel de una comisión del Comité Político, con mandato para ello, ese tema no se incluiría en la agenda de la próxima reunión de ese organismo.

“Ya unificamos algunos puntos divergentes con las bancadas de los demás partidos y unificamos esos puntos” precisó Reinaldo Pared Pérez, ofreciendo las garantía de que en la próxima legislatura el proyecto se presentará y discutirá, con la orientación dada a los legisladores de aprobarse.

Tal y como se informó en la reunión con los congresistas el pasado martes el PLD ofrece la garantía de que Ley de Partidos será aprobada y que podrá regir para los comicios del año 2016.