Rector dice UASD no podrá pagar el sueldo de este mes

San Francisco de Macorís

Elecciones. El rector de la UASD, Iván Grullón, dijo que en la anterior gestión de Mateo Aquino Febrillet se realizaron contrataciones de personal con la intención de revertir las preferencias en los pasados comicios de esa academia.
Elecciones. El rector de la UASD, Iván Grullón, dijo que en la anterior gestión de Mateo Aquino Febrillet se realizaron contrataciones de personal con la intención de revertir las preferencias en los pasados comicios de esa academia.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, anunció aquí que como consecuencia

del descalabro económico que encontró en esa alta casa de estudios no será posible pagarle al personal en este mes de marzo.

Grullón expuso que las finanzas de la UASD están totalmente deterioradas, lo que ha provocado una situación de falta de recursos para efectuar el pago a los empleados en una semana.

“Hay un descalabro total de las finanzas de la Universidad, y lo que nosotros estamos haciendo simple y llanamente es manejarnos con el malo presupuesto de este mes, que si es cierto que hubo déficit, y la UASD siempre se ha manejado con déficit, como es posible que teniendo un déficit, con dificultades con el seguro médico y con todas las precariedades y todas las cosas que a nosotros nos faltan, y que ya están en curso que vamos a corregir, se realizara el dispendio del dinero de una manera alegre”, expresó.

Dijo que en la universidad se gastaba el dinero en contrataciones alegres y masivas de familiares, hijos y sobrinos. Destacó que hubo personas a quienes les nombraron tres familiares en el último proceso de elección de las autoridades, buscando voltear la simpatía hacia él, que estaba en un 56.57%,  y que casi lo logran.

Grullón manifestó que con tristeza y dolor, siente que son injustos aquellos que se oponen a los cambios y las cancelaciones de personas que fueron nombradas por las pasadas autoridades universitarias que dirigió Mateo Aquino Febrillet.

Expuso que desde el inicio de su campaña a la Rectoría dijo que iba a recatar la imagen pública de la universidad, y que aplicaría una política de trasparencia total, que sería una gestión participativa y de calidad, “pues solo así nos ganamos la confianza de la universidad y la sociedad”.

“Nosotros no estamos obligados a conservar ese personal que es provisional y temporero, es un personal que lo designó el rector (pasado) sin llevarlo al Consejo (Universitario) pues no es personal de carrera”, dijo, tras agregar que con el personal de carrera de la Universidad tiene un compromiso.

(+)
FAPROUASD REITERÓ AYER SU POSICIÓN
La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) reiteró ayer su posición a favor de que el rector Iván Grullón cumpla su promesa de adecuar la nómina administrativa, al tiempo que le sugirió que el pago de este mes de marzo, se haga en cheques con entrega personal, tal y como publicó Listín Diario en su edición de ayer, tanto en su versión digital como en su edición impresa, y que por un error involuntario en la portada se hace referencia al gremio de profesores cuando debió escribirse gremio de empleados. Lístín Diario no tiene la más mínima intención de tergiversar la posición de FAPROUASD como alegó ayer en una nota de prensa el sindicato de profesores.

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *