¡ RECORDAR, ES VIVIR! ASI ME DICE MI VIEJA


REFLEXION. Por Juan Ramón Martínez Mateo. BARAHONA. “Recordar es Vivir”  así me dice mi vieja (mi abuela paterna), la cual me crió desde pequeño y es mi madre de crianza. Ella me dice a cada instante que hay que recordar la cosas que le han pasado a uno y lo que ha pasado a otros, para evitar cometer los mismos errores y reconocer las cosas buenas y malas que han sucedido. Y es verdad, ya que si nosotros mismos no hacemos una retrospectiva de nuestras vidas y miramos los errores que hemos cometidoreflexion, entonces lo vamos a repetir.

Nosotros como seres humanos no somos perfectos, todo lo contrario, somos imperfectos, el único perfecto y omnipotente es el Todopoderoso “Dios”, “Jehová”. Es por ello que erramos, que nos olvidamos de las cosas buenas y malas que nos han sucedido. De manera particular, los “Barahoneros” somos dados a olvidar las cosas, parece ser que somos “INGRATOS” de naturaleza, malos agradecidos, nos olvidamos de las personas que nos han ayudado en algún momento, por coyunturas pasajeras… eso hace que esas personas las vean como “basura”, no confiables. Claro está existen honrosas excepciones.

Digo esto, porque ayer estuve compartiendo con un amigo peledeista, de larga data, que me contaba que en los inicios del PLD, él y la compañera AMERICA PÉREZ, al junto de dos o tres compañeros(as) realizaban los trabajos gremiales de la Corriente Magisterial del Partido de la Liberación Dominica (PLD) “Eugenio María de Hostos”, y me decía que la compañera América tiene méritos sobrados para poseer un cargo electivo del Partido, debido a que ella siempre ha mantenido una militancia continua en el PLD por más de 25 años, organizando a los maestros a la corriente del PLD y trabajando por el PLD. Tanto así que hoy en día somos la principal y dominante corriente magisterial en el país.

El me decía (el compañero) que hoy en el PLD se han colado “compañeritos” que han venido de otra organización política y no conocen la historia del PLD, ni mucho menos reconocen los méritos de muchísimos compañeros que han estado en el PLD desde su fundación, y que, esos pelafustanes, porque están de manera coyuntural en un “puestecito” en el gobierno, otorgado por personas que dirigen carteras, sin ningún conocimiento de lo que es la estructura orgánica y jerárquica del PLD, quieren desmeritar a esos compañeros.

OJO, PERO MUCHO OJO con eso, porque no es posible, que el PLD, fundado por uno de los hombres más grande, después de Duarte, el Profesor Juan Bosh, esté siendo dirigido por “locos” como esos y que, compañeros que pertenecen a la estructura original del Partido, se presten a seguir el proceder de esos, que llegaron ahorita al Partido.

Dejémosno de mesquindades, de estupideces, y retomemos el respeto que caracteriza al PLD y a esos que llegaron ahorita, que entiendan que ellos nuncan lucharon po el PLD, nunca hicieron tertulias, esfuerzos concenrados, bandereos, kermeses para obtener fondos para las actividades, pegar afiches, ir casa por casa con los padrones, etc., etc., carajooo….. dejen de ser mezquinos porque no muy lejos eso nos podría costar el PODER… entonces ahí se sabrá quien es PELEDEISTA de verdad, porque en la oposición los verdaderos compañeros miliantes del PLD siempre estarán, pero los transfugas, ser irán.