Reclusos intentaron linchar obrero incendió casa donde murió menor


DAJABON. Un grupo de reclusos preventivos del cuartel de la Policía Nacional de esta ciudad intentaron linchar anoche, al obrero que el pasado miércoles incendió una casa donde murió calcinado un niño de apenas dos años de edad.

El obrero José Orides Valenzuela Alcántara (Tontón), de 40 años, resultó con golpes y heridas en distintashombre-fuego partes del cuerpo, pero gracias a la rápida intervención de los agentes policiales de servicio, impidieron que los reos consumaran su intención de matarlo.

El coronel Francisco Vargas, encargado departamental dispuso que Valenzuela Alcántara fuera aislado en otro espacio, para evitar más agresión. Mientras tanto, representantes del Ministerio Público tramitan el conocimiento de la medida de coerción contra el obrero.

El pasado miércoles en la noche falleció calcinado dentro de una vivienda que Valenzuela Alcántara incendió el menor Yokandri Vargas Padilla, quien fue sepultado el pasado viernes en Puerto Plata, donde residen sus familiares.

En el siniestro, ocurrido en el sector Villa-codepo, resultó con quemaduras graves Ana Iris Rosario, abuela del occiso.

Tras recibir atenciones en el hospital local, fue transferida al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, desde donde también fue referida a la Unidad de Quemados del Hospital Luis E. Aybar, de Santo Domingo, donde se informó que su estado es muy delicado.

El obrero Julio Vargas Acevedo, padre del niño fallecido, exigió de las autoridades judiciales todo el peso de la ley para el homicida de su hijo.