
Castillo Semán consideró que Haití busca con ello presionar una prórroga del Plan Nacional de Regularización y de la prohibición de “No Deportación de Ilegales”, para de esta manera seguir facilitando la invasión de ilegales a través de la frontera.
“Las declaraciones del embajador Cineas son una burla al pueblo dominicano; es Haití el que le ha negado los papeles a sus ciudadanos, ellos pretenden que se regularicen a todos los haitianos, incluyendo a los que nos están invadiendo en la actualidad, sin que éstos tengan que aportar ninguna prueba que acredite que han estado en nuestro territorio. La estrategia de Haití es empezar a crear el ambiente de presión al gobierno dominicano para que se otorgue una prórroga del Plan de Regularización y de la prohibición de deportación ordenada por el Decreto 327 y seguir su invasión masiva a través de la frontera”, dijo.
Castillo Semán pidió al gobierno un respuesta enérgica a través de la Cancillería, sobre el “atrevimiento” del embajador Cineas y una injerencia grosera en asuntos internos del país. Dijo que lo hace porque tiene la impresión de que el gobierno está atemorizado y arrodillado de tomar ninguna acción que pueda afectar las pretensiones del gobierno haitiano”, dijo.