RD se corona campeón en Final Four Sub-20


Lima, Perú. La Selección de Voleibol Sub-20 de la República Dominicana se coronó campeón del Torneo Final Four, en esa categoría, tras vencer al sexteto de Argentina 3-1 (25-22, 22-25, 25-17 y 25-21) en el choque por la medalla de oro, celebrado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Tras el triunfo, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristobal Marte Hoffiz, felicito a las jugadoras y al cuerpo técnico por el excelente trabajo realizado en la justa.

Las dominicanas contaron con una excelente ofensiva combinada de Natalia Martinez, quien anoto 18 puntos, seguida de Yanlis Feliz con 15, Madeline Guillen se fue con 14 y Geraldine Gonzalez marco 13 tantos.

Las dominicanas, aunque se llevaron el partido, tuvieron que batallar durante una hora y 48 minutos para llevase la victoria. De esa forma, las monarcas del Final Four se vengaron la derrota que sufrieron al inicio de la contienda ante Argentina.

Las argentinas mostraron una gran resistencia en el segundo parcial cuando con un fuerte ataque y buena defensa igualaron el partido a uno por bando, ya que había caído en el primer games.

A partir de ahí, las dominicanas realizaron ajustes ofensivos y defensivos y lograron detener a sus rivales.

El bloqueo encabezado por Geraldine Gonzalez y Madeline Guillen surtió mucho efecto durante el encuentro.

La zurda Melisa Corzo fue la mejor al ataque por Argentina al lograr 25 tantos. Ataco con mucha eficacia en los primeros dos parciales, luego fue obligada a bajar su ritmo.