Ramón Fadul afirma que nadie puede salir de este país sin documento


El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que República Dominicana es un país que se rige por leyes y reglas, por lo que nadie puede salir del territorio sin la documentación reglamentaria.

“Aquí hay regla, aquí orden. Este un Estado que aunque tenemos ciertas debilidades y dificultades es un Estado Soberano que cumple las leyes” afirmó.fadul

Dijo que en ningún otro país ajeno a República Dominicana tiene potestad para otorgarle la nacionalidad dominicana a ningún extranjero, en referencia en que la visa humanitaria que le otorgó la Embajada de Estados Unidos a Juliana Deguis que establecía que ella es dominicana.

“Ella no puede salir de la República Dominicana si no tiene ninguna documentación, o a caso ustedes pueden salir del país sin un pasaporte?. Pueden comprar un vuelo? se preguntó el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Las autoridades migratorias dominicanas impidieron ayer a  Juliana Deguis, a quien un fallo judicial le negó la nacionalidad del país, viajar a EE.UU., donde iba a acudir, con un visado especial, a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar su caso.