Quién es el Dirigente?

Quién es el Dirigente?

Barahona, Rep. Dom. Estando yo en una reunión política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un lugar privado, nos visitó un dirigente desde Santo Domingo; de inmediato da inicio a la reunión e inicia con una frase “esta es la reunión de los Sargentos”. De inmediato se paró del asiento uno de los dirigentes que estuvieron allí, y le respondió diciendo: -Me parece que es un comentario discriminatorio decir que esta es una reunión de Sargentos, donde en realidad aquí están la gran mayoría de los verdaderos dirigentes, que deberían ser llamados Generales, porque son las personas que día a día, durante todo el año y siempre, están en contacto permanente con los miembros, simpatizantes y no simpatizantes, que acuden gracias a ellos, a depositar su voto en favor del Partido.

Me parece, sigue diciendo el compañero que se paró de su silla, que gracias a estos “sargentos” los que se hacen llamar dirigentes gozan de grandes privilegios sin verdaderamente realizar las labores cotidianas que hacemos nosotros. No es fácil enfrentar situaciones en nuestros barrios cuando una persona común, que sabe que somos verdaderos dirigentes políticos, se nos acercan a solicitarnos una ayuda tales como: hacer diligencias para comprar una receta médica, buscarle una ambulancia en momentos difíciles, llevar al médico en caso de emergencia usando nuestros propios vehículos como ambulancia, cuando se muere un familiar hacerle las diligencias pertinentes, entre tantas cosas. Entonces digo, quién es el “Sargento” quién es el “Dirigente”.

Se debe respetar con altura a los verdaderos dirigentes, entonces dejen de llamarnos “sargentos” porque no lo somos. Somos los que buscamos, convencemos, llevamos a las personas a depositar su voto en nuestro favor.

Share