• Home »
  • Destacadas »
  • Profesor de la UASD e hija mueren en accidente; directora del IIBI está herida

Profesor de la UASD e hija mueren en accidente; directora del IIBI está herida


Fondo Negro, Barahona. El esposo de la directora ejecutiva del Instituto de Innovación enaccidente-muerte-.kj_ Biotecnología e Industria (IIBI), Bernarda Castillo y una hija de ambos fallecieron en un trágico accidente, próximo a esta comunidad, mientras que ella está grave. Otra persona resultó herida en el accidente.

Los fallecidos son Andrés María Guerrero Arias, de 62 años y su hija Desire Guerrero Castillo, cuyos cuerpos fueron trasladados pasadas las diez de la noche al Instituto Nacional de Patología Forense en la Capital para practicarle una autopsia.

Los heridos son  Bernarda Castillo y Rafael Eduardo Leadanet, novio de su hija, la cual falleció en el accidente de tráfico ocurrido pasada las seis de la tarde de este domingo.

A la morgue del hospital Regional Universitario se presentó el Director de la UASD en Barahona, Príamo Rivas, así como los profesores de esta unidad académica Máximo Matos y Rafael Guevara, quienes conjuntamente con Mayobanex de Jesús Laurens, hacían las diligencias de lugar para el traslado de los cadáveres a la ciudad de Santo Domingo. Llamó el Vicerrector de extensión de la UASD Rafael Nino Féliz.

Los fallecidos y los heridos viajaban en la camioneta Toyota Hilux, placa L2323379, color verde, los cuales se dirigían con destino a Santo Domingo. En la parte trasera de la camioneta había varias maletas.

Al lugar se presentaron miembros de la seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Cruz Roja, Defensa Civil y la Policía Nacional, quienes trasladaron al referido centro de salud en Azua.

Decenas de vehículos detuvieron la marcha para observar desde lo alto el vehículo accidentado, ya que cayó al precipicio, por lo que la parte delantera del vehículo quedó totalmente destruida.