• Home »
  • Destacadas »
  • Procuraduría termina primera fase interrogatorio y ampliará pesquisas en caso Odebrecht

Procuraduría termina primera fase interrogatorio y ampliará pesquisas en caso Odebrecht


Santo Domingo. La Procuraduría General de la República informó hoy que  ampliará la investigación con las informaciones y documentos obtenidos durante los interrogatorios practicados a 16 funcionarios, ex funcionarios, legisladores, eprocuradorx legisladores y otros vinculados a Odebrecht.

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo que terminó la primera fase de los interrogatorios y que las informaciones y documentos serán verificadas.

Aseguró que en lo adelante, en la medida en que las pesquisas indiquen, oportunamente serán requeridas otras personas físicas y empresas que hayan tenido relación directa o indirecta con Odebrecht.

Mientras que técnicos de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) continúan realizando el análisis y las comprobaciones de rigor a documentos, junto a las obtenidas durante el allanamiento con autorización judicial realizado a las oficinas de Odebrecht.

Indicó que el Ministerio Público busca construir un expediente fuerte, por lo que está siendo lo debidamente cauteloso en las pesquisas y diligencias afines, destacando que las mismas son mayores que las que puede difundir, para así no entorpecer el proceso, según manda la ley.