Procuraduría ordena arresto del fiscal de Ocoa y solicita su suspensión


El Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó el apresamiento del fiscal de San José de Ocoa,fiscal-ocoa-n.cl_. José Miguel Cuevas, acusado de colocar una pistola entre las pertenencias del supuesto narcotraficante Erín Manuel Andújar (Peña).

Domínguez Brito solicitó la suspensión de Cuevas de sus funcionespara que pueda ser sometido a la justicia por ante la Corte de Apelación de San Cristóbal y se le dicte medida de coerción.

Manifestó que el Ministerio Público promoverá y categóricamente defenderá el Estado de Derecho y del debido proceso en la República Dominicana, ya que ese tipo de acciones son inadmisibles por más hechos criminales que presuntamente haya cometido un imputado.

“El respeto al imperio de la ley es la garantía para el desarrollo de una democracia. No podemos tolerar que quienes están obligados precisamente al cumplimiento de la misma, sean quienes la violenten”, adujo el Procurador.

Cuevas, junto a otro fiscal adjunto de esa provincia, se presentaró la madrugada del jueves a la residencia de Peña ubicada en el sector San Antonio, en busca de armas, drogas y otros objetos.

Fue bajo esas circunstancias que el fiscal sacó de su bolsillo un arma de fuego que ocultó debajo de un colchón con un papel que decía “pa ace el encargo”.

El fiscal ha negado en reiteradas ocasiones el hecho que se le imputa.