• Home »
  • Destacadas »
  • Procuraduría arrestó anoche fiscal involucrado en caso Dican y persigue a otro

Procuraduría arrestó anoche fiscal involucrado en caso Dican y persigue a otro


Santo Domingo. La Procuraduría General de la República arrestó anoche a uno de los fiscales involucrados en laprocurador-dominguez-brito-01 sustracción de más de mil kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) y está tras la búsqueda de otro fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, quienes participaron en un allanamiento donde supuestamente se ocupó el alijo en el Ensanche Isabelita.

El fiscal Ramón Augusto Veras Castro, luego de ser interrogado por el  Departamento de Inspectoría de la Procuraduría, fue arrestado y conducido a la cárcel preventiva de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.

Mientras, que, según se informó, se persigue al fiscal adjunto Máximo Antonio Díaz Ogando, para ser conducido a la referida cárcel y luego llevado a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, donde se le conocerán medidas de coerción conjuntamente con oficiales, alistados y subalternos pertenecientes a la Dican.

Los dos fiscales están suspendidos de sus funciones por disposición del Consejo Superior del Ministerio Público, tras acoger un pedimento presentado por el director del Departamento de Inspectoría, Bolívar Sánchez Veloz.

Los fiscales, presuntamente, participaron en el allanamiento del pasado 27 de septiembre en una residencia del ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este, donde se hizo un decomiso de drogas.

Por el hecho  también fueron  interrogados el sargento mayor, Antolín de los Santos, Agapito Mena Almánzar, Pedro José Almánzar, el raso Rainier García y otros.

Se espera que en las próximas horas, la jueza Wendy Martínez Mejía, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, conozca la solicitud de medida de coerción en contra del grupo.

FUENTE: LISTIN DIARIO