Proconsumidor advierte del impacto negativo que tendría un aumento en los peajes

Proconsumidor advierte del impacto negativo que tendría un aumento en los peajes

Santo Domingoaltagracia

La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, consideró como muy alto el aumento  en el precio de los peajes propuesto por el Gobierno, al tiempo que vaticinó que es necesario sentarse a la mesa del diálogo para tomar esa decisión.

“Yo pienso que cualquier medida de esa naturaleza debe consensuarse y ver la compensación que puede haber, yo sub aquí, pero bajo aquí. Siempre se toman medidas compensatorias. Pienso que lo de peaje debe pensarse más”, argumentó.

Paulino sostuvo que esa disposición podría presentar impactos en los precios de algunos artículos y el cambio de sentido propuesto va a generar más caos del ya existente.

Asimismo, la funcionaria alertó a los usuarios a mantenerse vigilantes ante los productos que consumen, las indicaciones de los mismos y la fecha de caducidad. “A veces hay etiquetado engañoso que te dicen una cosa y es otra. O sea, ese tipo de cosas es que tiene que pensar el consumidor, en las etiquetas, si se cumple con lo que dicen, ver si los productos están vencidos…”, exhortó.

Hoy se celebra el Día Internacional del Consumidor, ocasión que distintos organismos defensores de los derechos de los usuarios aprovecharon para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde se quejaron de los abusos que cometen proveedores y empresas que brindan diversos bienes y servicios a los consumidores.

Se quejaron del alto costo de la vida y de los productos de la canasta familiar, los precios de los combustibles, las tarifas de la electricidad, tras considerar que solo se pagan apagones; los servicios de telefonía y otras situaciones.

Share