Prisión para mujer acusada de dar golpiza brutal hijo de dos años


Aunque Kayrelis Arias Cepeda asegura que quienes la conocen saben que ella sería incapaz de golpear a su hijo y sostiene que este se cayó de una “altura” estos argumentos no fueronpresa-dnclk-300x155 suficientes para la jueza Suinda Brito del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional y ayer le impuso seis meses de prisión preventiva por agredir físicamente a su hijo de dos años y dejarlo en estado agónico.

La joven de 22 años fue enviada a la cárcel de Monte Plata, luego de que el Departamento de Niñez, Adolescencia y Fiscalía de Familia solicitara prisión preventiva como medida de coerción.

El hecho ocurrió en el sector la Ciénaga y la mujer dice no ser de aquí, pero que en Elías Piña, donde residía con el padre del niño saben que ella no sería capaz de hacerle eso.

“Mi niño tiene una pierna doblada y se cae mucho”, declaro Arias Cepeda.
No fue una simple caída. Pese al argumento de la madre la jueza consideró, luego de las pruebas aportadas incluida la del médico que atendió al niño, que los golpes que presentaba este no eran compatibles con una simple caída.

El día 1 de este mes el menor fue llevado por su tía Amarilys Cepeda a la maternidad San Lorenzo de Los Mina, a donde el niño llegó con convulsión y visibles signos de violencia.

De ahí fue enviado al hospital pediátrico Hugo Mendosa quien dio parte a las autoridades luego de que sospechara maltrato infantil, en base a que el niño presentó algo en la cara parecido al golpe de una mano.

El niño llegó con trauma cerrado de abdomen, sangrado interno y perdida de la conciencia.

Como prueba el Ministerio Público presentó un video de Noticias SIN donde varios vecinos declararon sobre el maltrato a que esta sometía al niño.

En sus declaraciones el padre del menor, Fraimer Vargas sostuvo la conducta agresiva de la madre, que incluso en una ocasión le infirió una estocada con un puñal, pero dijo que esta no maltrataba al niño.

Pero el abogado de la mujer, Oscar García restó credibilidad al testimonio del padre, que es un drogadicto.

ZOOM

Niño está estable

De acuerdo a la doctora Noldís Naut directora del hospital donde se está recluido el menor, este se encuentra estable dentro de su condición, aunque tiene ventilación mecánica no invasiva. El niño fue intervenido para corregir las lesiones que tenía en el intestino, aunque todavía se encuentra en cuidados intensivos se espera que en los próximos días pueda ser trasladado a una sala clínica donde termine su recuperación.