Preso niega amenaza contra Alicia Ortega durante interrogatorio


Aunque el procesado por el asesinato del periodista José Silvestre negó que él o allegados suyos hayan proferido amenaza alguna contra la periodista Alicia Ortega, la Procuraduría General continuará la investigación de la denuncia hecha por la comunicadora.

Matías Avelino Castro fue interrogado ayer por espacio de una hora, por el inspector general de la Procuraduría, Bolívar Sánchez, quien dejó abierta la posibilidad de volver a requerirlo, según informó su abogado Pedro Pablo Valoy, quien lo acompañó.

“Hoy nosotros tuvimos la oportunidad de comparecer ante el Ministerio Público, y allí salió a relucir la verdad; la verdad es que el ciudadano Matías Avelino Castro en ningún momento ha proferido amenaza en contra de la periodista Alicia Ortega”, dijo Valoy.

Dijo creer que algún enemigo del imputado se inventó ese tipo de declaración con fines de hacerle daño a su cliente, a quien definió como una persona prudente y muy comedida.

Pero además, dijo que en un proceso que ha acaparado la atención de todos los medios, “es prácticamente inconcebible pensar en una trama en contra de una figura de la dimensión de la periodista Alicia Ortega, ante cuya persona o figura lo único que se siente es respeto, admiración por el tipo de trabajo que continuamente hace a favor de la ciudadanía”.