Presidente reclama terminación de obra


Al percatarse de que se pretendía cambiar la fecha de entrega de la presa de Monte Grande y de dos canales, el presidente Danilo Medina le reclamó ayer al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández y los a contratistas.

“Yo siempre les he dicho que para mí la Presa Monte Grande es fundamental porque es parte de la transformación de toda esta zona”, dijo el mandatario a Fernández y contratistas de la obra que se encontraban en la presa de Monte Grande que se construye en la provincia de Barahona.
Visiblemente molesto, el presidente Medina precisó a uno de los contratistas, no identificado: “tenemos un compromiso personal; me dijeron que no lo iban a violar; usted me hizo un compromiso de caballero”.

Se observa además, en imágenes suministradas por la Presidencia de la República, que el presidente Medina alerta a los funcionarios que lo acompañaban sobre un planteamiento del contratista “ya se fue de julio a septiembre”.

Ante la reacción, tanto Fernández como los contratistas explicaron al Gobernante que la obra en la parte operativa sí estará lista para el 30 de abril. Pero indican que obras conexas como el “Cañón Trujillo” no estarían concluidas para esa fecha, ya que el contrato se extiende hasta septiembre.
En su Visita Sorpresa 236 el presidente Medina dio seguimiento, además, a la planta de la Asociación Banileja de Productores de Mango (Abapromango) y a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en Peravia.