Presidente Medina se reunirá con Donald Trump en la ONU


El presidente Danilo Medina salió a la ciudad de Nueva York, para participar en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). en la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este Rep. Dom. 23 de septiembre del 2018

El presidente Danilo Medina arribó ayer a las 2: 00 de la tarde a New Jersey, Estados Unidos, para agotar una agenda de trabajo en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Le acompañan su esposa, Cándida Montilla y funcionarios. El gobernante disertará en la actividad.

Aterrizó en el aeropuerto de Teterboro, donde fue recibido por el embajador José Tomás Pérez; el cónsul general en Nueva York, Carlos Castillo; el representante permanente del país ante la ONU, Francisco Cortorreal; y el representante permanente alterno, Marcos Montilla.

La presencia del primer mandatario dominicano en esta actividad, que será del 25 al 28 de este mes y reúne a importantes jefes de estado de otras partes del mundo, ha generado muchas expectativas ya que es la primera vez que Medina asiste, luego que el país fue escogido miembro del Consejo No Permanente de Seguridad de la ONU. Además de que dará un discurso en la asamblea y sostendrá encuentros con otros líderes, entre ellos Donald Trump.

El jefe de estado partió de la base aérea de San Isidro pasadas las 10 de la mañana, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, el canciller Miguel Vargas Maldonado, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entre otros funcionarios.

Habla el canciller. Previo a la partida de la comitiva, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dio un adelanto sobre algunos puntos que buscarán abordar en esta visita a la Asamblea de las Naciones Unidas, entre ellos una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump.
“Vamos a la asamblea general número 73, donde el Presidente tendrá una participación con un discurso en el salón general de la asamblea, y donde también tendremos muchas reuniones bilaterales. Vamos hacer también nuevas relaciones bilaterales con nuevos países”, afirmó el canciller.

Aseguró que será una intensa jornada la que agotará el presidente Danilo Medina en la ONU y todo el equipo que le acompaña. “También tendremos reuniones bilaterales con razón a lo que es el puesto de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y esperamos resultados satisfactorios y positivos para el país”, reveló.