• Home »
  • Destacadas »
  • Presidente Medina responde a Embajador EE.UU. : Yo también quiero elecciones limpias

Presidente Medina responde a Embajador EE.UU. : Yo también quiero elecciones limpias


Santo Domingo. El presidente Danilo Medina respondió ayer al reclamo que hace el embajador de Estados Unidos , James W. Brewster, de que en el país se celebren  elecciones limpias, tras afirmar que él también quiere unas elecciones transparentes.

El pasado miércoles Brewster dijo  que espera un proceso electoral en el país abierto ydanilo-dcjnlsss transparente, expresión que ha sido considerada por algunos sectores como una intromisión en los asuntos internos del país.

¿Presidente cual es su opinión  respecto a la exigencia del gobierno de Estados Unidos, de que se hagan elecciones limpias y transparentes? se le preguntó a Medina, quien tras abrir los brazos y hacer un  gesto de pregunta ¿Y? respondió: “yo también quiero elecciones limpias”.

El gobernante ofreció su respuesta poco antes de abordar el avión que lo trasladó ayer a Guatemala, donde participó en la  toma de posesión del nuevo  presidente  de esa nación, Jimmy Morales.

Otras reacciones
Mientras que el  candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Luis Abinader,  compartió las declaraciones de Brewster al criticar, lo que considera,  un exagerado uso de los recursos del Estado a favor del candidato oficial.

Dijo que además del embajador de EEUU toda la comunidad internacional desea que en el país hayan elecciones justas y transparentes.

En tanto que el diputado  Vinicio Castillo Semán, candidato a senador por el Distrito Nacional de la Fuerza Nacional Progresista dijo que es una  clara injerencia.

Dijo que con sus declaraciones el embajador confirma  su práctica de creer que el país es una colonia de los Estados Unidos. “Creemos que EE.UU. tiene valores democrático y tiene una preocupación normal para que las elecciones en toda América Latina puedan reflejar la voluntad del pueblo. Eso lo vemos correcto”, apuntó.

Recordó que la Junta Central Electoral ha sido un modelo para los demás países del  área y hasta el momento no ha habido ningún tipo de circunstancia que lleve a tener sospecha sobre la pulcritud del proceso que organiza.

También el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y candidato presidencial, Federico Antún Batlle, dijo ayer en su cuenta de Twiter que “este padrón será el más condiable de toda la historia de la democracia dominicna y que muy poca gente quedan sin documento para acudir a votar.

En un acto el miércoles el embajador Brewster dijo qie su gobierno espera que las elecciones generales del próximo mayo sean “abiertas y transparentes”.