Presidente Medina dice resolverá poco a poco los problemas del país

Presidente Medina dice resolverá poco a poco los problemas del país

Santo Domingo. danilo-snlkEl presidente Danilo Medina dijo en Higua, El Seibo, que los problemas no pueden resolverse todos a la vez, sino poco a poco, y que urge que los dominicanos tengan ingresos suficientes para vivir con dignidad, que para eso trabaja y voluntad no le falta.

“Casi en todos los lugares que voy me plantean todos los problemas que han tenido en su vida. No los puedo resolver todos. De nada sirve tener una jaula de oro y tener el estómago vacío. Estoy trabajando primero para que el estómago no esté vacío. Que tengan ingresos para que puedan echar hacia adelante su familia”, manifestó.

Danilo Medina habló tras anunciar apoyo financiero para la instalación de una pequeña fábrica de confecciones y el fomento de la producción agrícola y de ganado de carne y leche del paraje Higua, de El Seibo y a productores de cítricos de la sección Mata Palacio, de Hato Mayor, para reconvertir sus cultivos de naranjas por chinolas, resistente al virus Huanglongbing (HLB), que diezma sus plantaciones y les provoca grandes pérdidas.

En Higua, el Presidente se reunió con miembros de la Asociación de Pequeños Ganaderos El Progreso, encabezados por Marcial Valera; con productores agrícolas de la Asociación Nuevo Amanecer y la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer, que preside Celenia Mercedes, cuyas integrantes están interesadas en instalar un taller de confecciones.

A los ganaderos les prometió financiamiento para la adquisición de 175 vacas y 25 toros para la reproducción y producción de carne y leche. A esos ganaderos el gobierno les financia actualmente la construcción de un centro de acopio valorado en 3.5 millones de pesos. Wilfredo Medina, presidente de la Asociación Nuevo Amanecer, dijo que esa entidad cuenta con 96 pequeños productores agrícolas.

 Chinolas por naranjas
Ante  las pérdidas que sufren 700 productores por la enfermedad del virus Huanglongbing (HLB), que causa serios estragos a sus plantaciones de naranja. la solución que ha diseñado el FEDA es la sustitución de sus plantaciones, en su mayoría naranjas, por sembradíos de chinolas.

El experimento de sustitución iniciaría con un proyecto de siembra de chinolas de 7 tareas  por cada productor. Los productores pidieron al presidente Medina aumentar 7 a 15 la cantidad de tareas.

Share