Presidente inaugura moderno laboratorio de biotecnología y 2 escuelas en La Romana

Presidente inaugura moderno laboratorio de biotecnología y 2 escuelas en La Romana

La Romana

El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde un moderno laboratorio de biotecnología y reproducción animalinauguracion, con una inversión de 131 millones de pesos.

Con este centro se pone en servicio la reproducción a través de la inseminación in vitro para ganado, por lo que se garantiza elevar la producción cárnica y láctea en República Dominicana.

El centro cuenta con tecnología de punta, un laboratorio de crio-preservación de semen y un laboratorio convencional para el cruce de ganado GYR, GUZERAT, NEROLE, BRAHMA ROJO, entre otros.

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) resaltó que por instrucciones del presidente se establecerá un plan que permitirá a pequeños productores ganaderos acceder a esa tecnología.

“Nuestra institución se embarcó en un proceso de reingeniería de una de sus áreas más importantes CEAGANA, a través de la construcción del laboratorio para poner al servicio de productores nacionales”, agregó.

Este laboratorio está ubicado en el kilómetro 16 de la autopista San Pedro-La Romana y está bajo la responsabilidad de Héctor Abreu, director del CEAGANA, y de Francia Peña, directora del laboratorio.

Otras inauguraciones
Danilo Medina continuó el proceso de inauguración de escuelas en La Romana, donde dejó en funcionamiento otros dos centros que se suman a 32 ya inaugurados en las últimas semanas.

Se trata de las escuelas Villa San Carlos, en la comunidad que lleva su mismo nombre, y la Cumayasa en el kilómetro 14 del municipio Villa Hermosa.

Los planteles fueron construidos a un costo DE 65 millones de pesos, informó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien aseguró que en lo adelante serán inaugurados otros centros en esta provincia y otras del país.

Share