Presidente DNCD ordena investigar caso ambulancia en que murió una bebe

Presidente DNCD ordena investigar caso ambulancia en que murió una bebe

Santo Domingo. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general JulioBEBE-.JCKLM_ César Souffront, lamentó las circunstancias en que murió una niña que era trasladada de urgencia en una ambulancia hacia la capital, cuya trayectoria coincidió  con un operativo antidrogas en la Carretera Sánchez.

Al mismo tiempo, designó una comisión de alto nivel para determinar si hubo excesos de parte de los agentes que en ese momento esperaban el paso de otra ambulancia sospechosa de transportar sustancias controladas.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de esa niña de tres meses de nacida que era trasladada de urgencia desde el hospital Juan Pablo Pina, pero debemos esperar los resultados de una exhaustiva investigación que hemos dispuesto a cargo de tres coroneles de esta institución, y si se determina que hubo exceso tomaremos las medidas que establecen los reglamentos”, precisó el mayor general Souffront Velázquez a través de un comunicado dado a conocer por el vocero Miguel Medina.

La comisión investigadora está integrada por los coroneles Francisco Hidalgo Tous, director del Centro de Información y Comunicación Conjunta (CICC); Juan Emilio Ortega Amparo, inspector general, y Sergio Octavio Díaz Núñez, encargado de Asuntos Internos de la agencia antidrogas.

Medina aclaró que durante dos operativos establecidos en la Carretera Sánchez y en la Autopista 6 de Noviembre, tras informaciones de inteligencia, se detuvo por breve tiempo a una ambulancia en la primera vía en momento que trasladaba a la niña en estado grave, pero inmediatamente despachada al comprobarse la situación de emergencia.

Share