Presidente dice llegó al Estado con un plan, no a improvisar


El presidente Danilo Medina afirmó ayer que el éxito de su gestión, la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido que experimenta el país es el resultado del apoyo y la planificación en distintos sectores, incluido el

..El Presidente Danilo Medina Sanchez ,participa del XIX Encuentro Nacional de Lideres del Sector Agroecuario ,en el Hotel Iberostal Dominicus ,Bayahibe ,La Romana

campo, tras destacar que no llegó al Gobierno hace seis años a improvisar.
“Aquí se ha creído que yo vine a improvisar cosas a la Presidencia de la República. Yo tengo un plan integral en mi cabeza que he desarrollado, que tiene que ver con todos los sectores que estamos desarrollando. Yo me tracé como meta crear una República Dominicana donde cada uno de sus ciudadanos pudiese vivir con ciertos niveles de dignidad”, aclaró.

Al hablar en la clausura del XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), dijo que el país vive un momento ideal, ya que existe un crecimiento económico y estabilidad de precios, lo cual es favorable para producir y hacer negocios.

Destacó que el país ha podido crear un clima de estabilidad macroeconómica que ya supera los 15 años “que nosotros hemos podido crear, fruto del cual existe una gran estabilidad en el sistema de precios y eso da mucha certeza para producir y para hacer negocios”, dijo.

Destacó que como resultado de la correcta administración de la economía la República Dominicana es uno de los países que menos desvalúa su moneda.

Afirmó que la economía ha podido generar las divisas para sostener la estabilidad que exhibe.

“Hoy nos acercamos ya a la producción de cerca de 30 mil millones de dólares en divisas. Lo más que había generado esta economía fue de alrededor de 16 mil millones en 2012 y ya estamos llegando a 30 mil millones este año”, dijo.

El Presidente admitió que sin el aporte significativo del sector agropecuario no habría sido posible alcanzar los logros y estabilidad.

Afirmó que hará todo lo que sea necesario para respaldar a los productores.

Destacó que los resultados que muestra el país se producen en momentos en que se estima que el crecimiento de América Latina no llegue a 2%. “Nosotros estamos apuntando al 7%, eso es una cifra fabulosa”.

Manifestó que “no estamos regalando nada. Lo que estamos es apoyando la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana” y que solo 24 de los 153 municipios no viven de la agropecuaria. “Apoyando el campo, estamos apoyando a la economía dominicana”.

Medina sostuvo que el país produce el 85% de lo que consume y se avanza a alcanzar el 100%. “Todo eso va en esa dirección. Aquí no hay nada que se esté inventando. La felicidad más grande para nosotros será cuando el campo esté produciendo el 100% de lo que necesitamos para vivir”.

Reveló que le dicen que se debe crecer, pero “derramar”. Explicó que responder lo que hace es derramar cada día, ya que cuando una familia tiene un hijo que va a la escuela y recibe desayuno, comida y merienda, “y un subsidio de 7 mil pesos por hijo”.