• Home »
  • Destacadas »
  • PRESIDENTE DE ODEBRECHT ARRIBARA A LAS CUATRO DE LA TARDE E INMEDIATAMENTE SE REUNIRA CON EL PRESIDENTE DANILO MEDINA EN PALACIO

PRESIDENTE DE ODEBRECHT ARRIBARA A LAS CUATRO DE LA TARDE E INMEDIATAMENTE SE REUNIRA CON EL PRESIDENTE DANILO MEDINA EN PALACIO


 

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, informó que el presidente de Odebrecht, Luciano Nitrini Guidolin, arribará al país a las 4 de esta tarde por el aeropuerto Internacional de Las Américas e inmediatamente se dirigirá hacia el Palacio Nacional a encontrarse con el Presidente de la República, Danilo Medina.

 Aunque las autoridades han guardado hermético silencio sobre este encuentro, las fuentes del CNLCC han confirmado que se producirá alrededor de las 5:00 p.m. de hoy, dependiendo del tiempo que se tome el traslado de Guidolin del aeropuerto de Las Américas al Palacio Nacional.

El organismo solicitó a los medios de comunicación, a la opinión pública y a todo el pueblo estar pendientes de esta reunión, la cual las autoridades se han empeñado en hacerla secreta.

“Lo que el Presidente Danilo Medina discutirá con el presidente de Odebrecht, Guidolin, son los intereses de la nación, el dinero que sale de todas y todos los contribuyentes y el futuro inmediato de una de las más grandes inversiones de toda nuestra historia que es Punta Catalina”, dijo.

El organismo reprobó la falta de transparencia con que se ha manejado este encuentro como todo lo relacionado con la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, desde la licitación hasta el reciente anuncio de la creación del fondo de contingencia de US$336 millones.

Manifestó que la visita de Luciano Nitrini Guidolin al país y su encuentro con el Presidente Medina es una confirmación de que este fondo de contingencia es un anuncio de un acuerdo que aún no se ha materializado y que se le presentó a la opinión publico como un hecho cerrado.

Explicó que hace el presente anuncio especificando la hora de arribo de Guidolin a suelo dominicano y su encuentro con el primer mandatario para presionar a las autoridades a que informen al país los detalles de esta reunión y principalmente sus resultados, si llegaran a producirse.

Los medios de comunicación están en la obligación de cubrir este evento e informarle al país sobre su realización, señaló.