Presidente cambia al ministro de Economía

Presidente cambia al ministro de Economía

El presidente Danilo Medina destituyó al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y en su lugar designó al joven Juan Ariel Jiménez Núñez, hijo de Félix Jiménez (Felucho), presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y exministro de Turismo.
La medida del jefe de Estado está contenida en el decreto 264-19, dado a conocer en la tarde por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

La medida del Poder Ejecutivo se produce horas después de que Santana, a quien no le fueron asignadas funciones, externara su rechazo a una eventual modificación constitucional para unificar las elecciones presidenciales, municipales y congresionales, formula que ha sido manejada durante los últimos días por dirigentes políticos y legisladores.

El proyecto procuraría, además, habilitar al presidente Medina para que se pueda presentarse en las elecciones presidenciales del año 2024.
Hoja. En cuanto a Jiménez Núñez, era viceministro de Políticas de Desarrollo de la Presidencia.

De acuerdo con su perfil es graduado en economía y con estudios superiores (maestría) realizados en Harvard Kennedy School.

Share