PRD y PLD se preparan para el debate politico

PRD y PLD se preparan para el debate politico

El PRD y el PLD parece que tendrán en la Secretaria General de ambos partidos el espacio de debate y enfrentamiento más directo sobre los temas políticos y aquellos que conforman la agenda nacional.  En el pasado el PLD tenía una visible ventaja sobre el PRD porque Reinaldo Pared, a decir de algCarlos-reinaldounos,  era mejor polemista que Orlando Jorge, que por 8 años desempeñó ese cargo.  Los perredeistas, de acuerdo a las encuestas, han decidido llevar a ese cargo a un hombre que se caracteriza por ser un buen  expositor y trabajador político como el Diputado Carlos Gabriel García.  Dirigentes del PRD  que fueron consultados por noticialibre.com destacaron que Reinaldo ahora tendrá de frente a un verdadero Secretario General.  Ramón Gómez expresidente de la Sala Capitular de San Pedro de Macorís dijo a este diario que el PRD no puede fallar ahora con la escogencia de un Secretario General que pueda ayudar a Miguel Vargas en el debate con los principales dirigentes del PLD, porque de lo contrario “estamos fritos”  Explicó que Carlos Gabríel García es un discípulo de Peña Gómez que conoce el partido y está en capacidad de garantizar que los perredeistas no serán humillados en el debate publico por los dirigentes del partido de gobierno.

Por su parte, el Diputado Radhamés Ramos García, de La Vega, dijo que el Presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, tendrá de frente a un hombre que lo supera en todos los planos del debate y que no le permitirá mas descrédito contra “nuestro partido”.   Precisó que Miguel Vargas y Carlos Gabríel tendrán la responsabilidad de conducir el PRD a un escenario electoral donde los candidatos a regidores, alcaldes, diputados y  senadores  tendrán un partido competente.

El Diputado Manny González de San Francisco de Macorís, destacó que Carlos Gabriel García será un Secretario General que llenará de orgullo a los perredeistas a nivel nacional porque se trata de un hombre con formación académica y trayectoria política probada.   El PLD no podrá continuar, agregó, con su campaña contra el partido blanco de forma despiadada y desconsiderada.

Fuente: Noticia Libre

Share