PRD pide al Gobierno detener construcción de 1,200 viviendas para haitianos ilegales en Puerto Plata

PRD pide al Gobierno detener construcción de 1,200 viviendas para haitianos ilegales en Puerto Plata

SANTO DOMINGO. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano PRD-MIGUEL-CASA-HAITIANOS(PRD), Miguel Vargas Maldonado, reclamó del Gobierno detener la construcción de viviendas en Puerto Plata para ciudadanos haitianos que habitan en condiciones de ilegalidad dentro del territorio dominicano, tal y como publicara el periódico Diario Libre en un reportaje especial en su edición de hoy.

“Esto es algo insólito que está ocurriendo en las propias narices de las autoridades, sin que el Gobierno haga nada para hacer respetar nuestra Constitución y nuestras leyes. Ese proyecto de viviendas es ilegal e inconstitucional y el PRD reclama la inmediata suspensión de dicha construcción” dijo Vargas.

El candidato presidencial del PRD dijo que es una gran contradicción que las naciones que financian esas ONG’s para las construcciones de esas viviendas en territorio dominicano, sean las mismas naciones que impiden la entrada de indocumentados haitianos a sus propios países.

“Lo que deberían hacer esos países, que financian esas organizaciones no gubernamentales para construir viviendas a indocumentados haitianos en República Dominicana, es donar esos recursos para que les construyan esas mismas viviendas a los haitianos pero en territorio de Haití. ¿Por qué no se las construyen allá?” declaró.

Ve debilidad del Gobierno ante secuestro de Consulado Dominicano en Haití

Vargas Maldonado también condenó la debilidad que a su juicio demostró el Gobierno del PLD y del presidente Danilo Medina ante el secuestro de que fue objeto el consulado de nuestro país en la ciudad de Ansa-Pitre, en Haití, ocurrido el pasado viernes 2 de enero.

Share