PRD juramenta decenas de miembros provenientes de otros partidos políticos


Acto de Juramentación PRD.
En la foto: Miguel Vargas Maldonado.
Fecha: 9-1-19
Lugar: Hotel Dominican Fiesta.
Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos.
Redactor: Emilio Guzmán.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado,juramentó ayer a decenas de personas que vienen de la sociedad civil y de otras organizaciones políticas y aseguró que este año serán escogidos todos los candidatos que llevarán a las elecciones del 2020.

Vargas Maldonado indicó que tienen el compromiso de presentar al país una oferta electoral viable, innovadora, comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano.
“Es por eso que hemos diseñado una política de cielo abierto, dando apertura a todos los que quieran formar parte de nuestro partido, no importa de qué sector vengan; solo queremos que sean personas probas y que quieran trabajar por el partido”, expresó.

Aseguró que tras la decisión de abrir las puertas del partido, han generado una efervescencia que ha traído a dirigentes de otras latitudes políticas, líderes sociales y comunitarios, empresarios, comerciantes, profesionales prestigiosos y ciudadanos independientes que ven al PRD como el partido que más oportunidades les ofrece.
Agregó además que siente una gran satisfacción “al comprobar que entre los nuevos perredeistas que reciben hay jóvenes y mujeres talentosos, con deseos de hacer carrera política en ‘el partido del pueblo y la libertad’, y son sin duda garantía del fortalecimiento y crecimiento del partido.

Los juramentados. Los nuevos miembros vienen del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como de la Asociación de Ferreteros del Distrito Nacional, ganaderos de la región Nordeste, y otras organizaciones de la sociedad civil.

Los nuevos miembros provienen del Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, San Francisco de Macorís, La Vega, Samaná, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez y Elías Piña, entre otras provincias.

Entre los juramentados está Gilberto Hilario, coordinador de la región norte del PRSC; Ángel Almánzar, presidente del sector Salud del PRM en San Francisco de Macorís y Rafy Mercado, ex director del Distrito Municipal de El Limón, de Samaná, y dirigente del PRM.
También figuran Marcos Álvarez, dirigente del PRM en Cienfuegos, Santiago, y Rafael Torres, dirigente de ese mismo partido en Moca.

Más juramentados
De igual modo, pasan al PRD Daniel Bobel y Julio Fernández, ex dirigentes del PLD, sector Paraíso, en Bonao; Alexis Puello, Melvin Meregildo Romero, Zoilo Apolinar Féliz Martínez, Guaroa Arturo Simó, Rafael Torres, dirigentes del PRM, en Moca; Confesor Mora, Ordany Gensen, Fernando Acosta, ex candidato a alcalde del municipio de Cabrera, en María Trinidad Sánchez. Javier Izquierdo, José Rodríguez, Isidro Santana y también el dirigente reformistas en Bánica, Elias Piña, Marteano Bautista, entre otros.