• Home »
  • Destacadas »
  • PRD celebra natalicio Peña Gómez y a mujeres; Vargas va a Chile y sigue Convención

PRD celebra natalicio Peña Gómez y a mujeres; Vargas va a Chile y sigue Convención


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tendrá un activo programa de actividades en lo que resta de semana, que incluyen actos por el 77 aniversario del nacimiento de su líder histórico, José Francisco Peña Gómez; la celebración del Día Internacional de la Mujer; la segunda fase de la elección de los frentes de masas y la presencia del presidente de la entidad, Miguel Vargas, en la toma de posesión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La celebración por el aniversario de Peña Gómez será efectuada este jueves en la casa nacional e incluyen una pena-dlnc.ofrenda floral ante el busto del extinto líder en la parte frontal de la casa nacional; conferencias del historiador Alberto Despradel y del doctor  Juan Carlos Guerra, y una evocación de Vargas, quien fue uno de los más cercanos colaboradores de Peña.

El programa incluye la visita de una comisión de dirigentes encabezada por la viuda de Peña y presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral,  al mausoleo del cementerio Cristo Redentor, donde reposan los restos del líder político dominicano que alcanzó gran nombradía internacional.

El sábado será desarrollado también en la casa nacional un acto con representaciones de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, en conmemoración y compromiso de las mujeres perredeístas con la celebración de la igualdad de derechos de género que se conmemora internacionalmente este 8 de marzo.

Tras participar en ambas conmemoraciones, Vargas viajará a Santiago de Chile, donde en su calidad de presidente del PRD y del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, ha sido invitado a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, que se efectuará el domingo.

También el PRD prosigue este domingo los trabajos de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa con la segunda fase de la elección de los frentes de masas, según informó Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.