Posponen para el 6 de mayo tercer encuentro RD-Haití

Posponen para el 6 de mayo tercer encuentro RD-Haití

Santo Domingo. El tercer encuentro de alto nivel de los gobiernos dominicano y haitiano, inicialmente pautado para mañana martes, fue pospuesto para el día 6 de mayo, según informó el primer ministro haitiano Laurent Lamhaitiothe, a través de su cuenta de Twitter, lo que fue confirmado por la Presidencia dominicana, también en su cuenta de esa red social.

El Gobierno dominicano indicó que la posposición fue hecha a petición de las autoridades haitianas.

En ese sentido, Lamothe, utilizó su cuenta en la red social para anunciar la posposición de la importante reunión en la que se tratan asuntos de trascendencia para los dos países, en sus relaciones comerciales, bilaterales, agrícolas, así como en la situación migratoria.

El mensaje, publicado en inglés en @LaurentLamothe fue corroborado por la cuenta de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.

De acuerdo a los detalles expuestos, la posposición es de mutuo acuerdo entre ambos países y a solicitud del Gobierno haitiano.

“La reestructuración del gabinete ministerial haitiano está en el origen de esta solicitud”, agrega la Presidencia en otro tuit.

El Gobierno haitiano anunció a principio de semana una amplia reestructuración del gabinete que incluyó la designación de diez nuevos ministros, como parte de los acuerdos arribados el 14 de marzo pasado entre la mayoría de los partidos políticos del país, con la mediación de la Iglesia católica.

Los cambios en Haití
La pasada semana, el gobierno haitiano dio a conocer los nombres de los nuevos funcionarios que ahora pasarán a formar parte del Gobierno, entre ellos Duly Brutus, nuevo ministro de Asuntos Exteriores; Marie Carmelle Jean-Marie, de Economía y Finanzas, y Monique Rocourt, de Cultura.

Asimismo, Nesmy Manigat, ministro de Educación Nacional y Formación Profesional; Himler Rebu, de Juventud, Deportes y Acción Cívica; Rudy Hériveaux, de Comunicación; Reginald Delva, de Interior y de Administración Local; Lener Renauld, ministro de Defensa; Francois Guillaume, ministro de los Haitianos Residentes en el Extranjero, y Patrick Joseph Sully, responsable de la cartera de Fortalecimiento de los Partidos Políticos

Share