Policía de Haití tras la pista de «Diamante» mujer implicada en el asesinato de Moïse

Policía de Haití tras la pista de «Diamante» mujer implicada en el asesinato de Moïse

Presidente de Haiti Jovenel Moise, asesinado a tiros en su residencia.

Bogotá.- Para la Policía de Haití es prioridad identificar a «Diamante», quien según las declaraciones de uno de los exmilitares arrestados por el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse, esta mujer asumiría la presidencia luego de su asesinato.

El Tiempo explica que la mención de ‘Diamante’ dejó perplejos a los investigadores quienes tuvieron conocimiento de la existencia de la mujer, que tiene entre 55 y 60 años, por el testimonio que rindieron, en una primera audiencia, el capitán en retiro, Germán Alejandro Rivera García y el sargento en retiro, Jheyner Alberto Carmona Flórez.

«De acuerdo con el testimonio de Rivera García y Carmona Flórez, Capador les informó esa noche que Emmanuel Sanon ya no sería el Presidente, ni Joseph John Joel, a quien llamaban ‘J3’, el vicepresidente; sino que el poder lo asumiría una mujer a quien llamaban ‘Diamante’», indica el periódico colombiano.

El Tiempo informa que con estas declaraciones el magnicidio del presidente haitiano da un giro de 180 grados a la investigación que adelantan las autoridades en Haití sobre los hechos que rodearon el asesinato.

Para la Policía de Haití es prioridad identificar a ‘Diamante’ y el papel que la mujer jugó en el asesinato de Moïse. Son varias las hipótesis que se analizan, desde una futura eventual transición del poder al médico Sanon, o que él fuera una cortina de humo para proteger a ‘Diamante’ mientras ella asumía la Presidencia.

Share