• Home »
  • Destacadas »
  • Policía canceló sargento capturado con medio millón de dólares en su jeepeta

Policía canceló sargento capturado con medio millón de dólares en su jeepeta


La Policía Nacional (PN) ordenó hoy la cancelación del sargento de esa institución, Eduardo Andrés Massanet Martínez,dolares agente apresado ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quien se le ocupó 499 mil 440 dólares, equivalente a más de 21 millones de pesos.

La información fue ofrecida por Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, luego de que el jefe de la entidad, Manuel Castro Castillo, precisara que espera de la DNCD un informe detallado para depurar al detenido.

De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, había criticado que Massanet Martínez haya sido dejado en libertad por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Precedente. La DNCD apresó ayer a un hombre a quien le habrían ocupado 499 mil 440 dólares, cuando transitaba a bordo de una yipeta Porsche Cayenne, en la calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García, sector Villa Consuelo de la capital.

La DNCD informó que el hombre, quien reside en el sector Naco, cargaba el dinero en dos bultos. La DNCD precisó que al imputado también le habrían ocupado varias tarjetas de crédito, dos celulares, una pistola Glock, un cargador y 15 cápsulas. Además, varios recibos de depósito de decenas de miles de dólares y retiros de centenares de miles de pesos en distintos bancos.

Tres de los recibos de depósito fueron por un monto de 9,900 dólares, modo de operación que utilizaban para evitar las cantidades de reporte. Mientras que se encontró tres recibos de retiros por RD$395,339,743 y RD$444,958, así como otros de compras de dólares por 430 y 7,095, entre otros documentos.sco cuestionó que el sargento haya sido puesto en libertad, y dijo que apelará la decisión.