Poder ejecutivo ordena retirar del Senado el proyecto «Código de Familia”

Poder ejecutivo ordena retirar del Senado el proyecto «Código de Familia”

Santo Domingo

El Poder Ejecutivo mandó a recoger el proyecto de ley que crea el «Código de Familia de la República Dominicana», que había depositado en el Senado el pasado viernes sidanilo medinaete de marzo.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, envió una comunicación al Congreso Nacional en donde dice que el presidente Danilo Medina le había pedido que el mismo le sea devuelto.

En la misiva, enviada al presidente del Senado, Reinaldo Pared,  se argumenta que el propósito  es estudiar algunas consideraciones en torno al mismo y remitirlo nuevamente con las modificaciones que se estimen pertinentes.

En la víspera la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  de cuyo despacho es autoría la propuesta, informó a través de las redes sociales que pidió al presidente  Medina que retire del Congreso el proyecto  para que sea  sometido al debate otra vez.

El Código de Familia, produjo muchas críticas en amplio sectores de la población, incluyendo líderes religiosos.

De aprobarse el Código de Familia tal y como fue sometido por el Poder Ejecutivo al Senado, quedarían derogadas por lo menos 15 leyes, mientras que otras 4 disposiciones legales, entre ellas algunos Códigos, tendrían que ser modificados.

El texto enviado por Pina Toribio dice  “Distinguido Señor Presidente:

Me permito transmitirle la solicitud del Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, en el sentido de que le sea devuelto el «Proyecto de Código de Familia de la República Dominicana», remitido mediante Mensaje número 5705 de fecha 7 de marzo del año en curso, con el objeto de estudiar algunas consideraciones en torno al mismo y poder remitirlo nuevamente con las modificaciones que se estimen pertinentes”.

Share