PN persigue a tres por robo camión valores en Azua


El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía informó ayer que persiguen a otros tres que, al parecer tienen los 36 millones de pesos del presunto autorobo de un camión de valores, el martes en Las Charcas, de Azua, delito por el que están detenidos el chofer Ruddy Alberto Serrano y los custodias Manuel Elías Pérez y Nírcido Féliz.

El oficial no identificó a los prófugos.

En tanto, al referirse al asalto a una sucursal bancaria en Tamboril, Santiago, Durán Mejía informó que hay arrestados y que aún la Policía no tiene el monto robado.

Apresan. En otro orden, el portavoz dijo que apresaron a Israel Peña Flores, un hombre a quien acusan de ser uno de los autores de la muerte del capitán® de la Policía Cándido Medina Sánchez, de 56 años, a quien despojaron de su arma cuando caminaba por la calle Primera, del sector Enriquillo, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Medina Sánchez testificaría en el juicio de fondo contra Matías Avelino Castro, quien fue condenado el martes a 20 años de cárcel, acusado de la autoría intelectual en el asesinato del periodista José Silvestre.
Medina Flores fue identificado mediante una rueda de detenidos, por testigos del suceso, como uno de los individuos que ultimaron al oficial retirado, la noche del 19 de marzo.
Al detenido le habrían ocupado una pistola Carandai, con su cargador y cuatro cápsulas, sin ningún tipo de documentos.

Durán dijo que el arma al ser depurada figura como propiedad de un ciudadano, cuyo nombre se reserva, quien la había reportado robada el pasado año.