Pina Toribio niega devolución del proyecto de modificación del CPP

Pina Toribio niega devolución del proyecto de modificación del CPP

SANTO DOMINGO. El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, negó que el proyecto de ley de modificación del Código Procesal Penal haya sido devuelto.toribio-pina-nlk

Indicó que todavía no ha conversado con el presidente Danilo Medina al respecto para informarle sobre el contenido de las modificaciones al Código.

El funcionario dijo que la Consultoría ha recibido diversas solicitudes para que se promulguen las modificaciones, pero otros reclaman que sean observados los cambios introducidos por el Congreso Nacional.

Precisó que espera las instrucciones del jefe del Estado para actual en una u otra dirección.

Pina Toribio no descarta que el mandatario haya podido ver las modificaciones, pero no ha visto el proyecto oficial que le remitió el Senado la pasada semana.

Diálogo  con Haiti

Por otro lado, César Pina Toribio justificó la posposición del diálogo con Haití, alegando que era lógico que ante los cambios de funcionarios en el vecino país se diera tiempo para que los ministros se enteren del proceso.

“La información de que dispongo es de que ellos solicitaron esa posposición en razón de tener tiempo para que sus nuevos ministros pudieran tomar información al respecto.

Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional Pina Toribio indicó que a pesar de que hace tres que se hizo la segunda ronda de conversaciones, eso no significa que los responsables de llevar el proceso de ambos países no han seguido trabajando.

Share