Pina dice es tiempo que el CP se reúna


Santo Domingo. “Yo no entiendo para qué me sirve ser miembro del Comité Político si no se reúne”. Quien así se expresa es el doctor César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y miembro de la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pina Toribio dijo que le preocupaba la inactividacesar pinad del organismo porque fue concebido para la dirección máxima de los asuntos de la organización oficial, y que ya había tenido una tradición de reuniones regulares.

La pasada reunión del Comité Político se celebró el 1 de septiembre pasado, hace seis meses y 17 días. Los aspirantes presidenciales Reinaldo Pared, también secretario general del partido, y Francisco Javier García, además de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, han expresado públicamente la necesidad de reunirse.

El expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, es sobre quien recae la responsabilidad de convocar al organismo. Pina Toribio habló en la Junta Central Electoral a donde acudió a una reunión de los delegados de los partidos con el presidente de esa institución, Roberto Rosario.