• Home »
  • Destacadas »
  • Piloto declara sobre avión incautado por la Procuraduría General; revela presidente haitiano está entre los viajeros de la aeronave

Piloto declara sobre avión incautado por la Procuraduría General; revela presidente haitiano está entre los viajeros de la aeronave


El piloto mexicano Ricardo León Nandayapa reveló que dentro de las personas que han viajado en el avión que la felix-jdnclk.Procuraduría General de la República atribuye al senador Félix Bautista están el presidente de Haití, Michel Martelly.

En un interrogatorio practicado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, declaró que también viajó el propio Bautista a Haití y Guatemala.

“Él (Bautista) viajaba con otra persona de sexo masculino, también habían más personas pero no sé quiénes eran, todas las personas que viajaban eran parte de un mismo grupo porque ese avión es privado”, expuso a los fiscales de la PEPCA, Narciso Escaño, Pelagio Alcántara Sánchez y Wagner Cubilete García. Agregó que en una ocasión viajaron desde Santo Domingo, desde el aeropuerto El Higüero a Panamá. “En esa ocasión no llevamos pasajeros, nos trasladamos hacia la ciudad de Panamá, en la ciudad de Panamá recogimos unos pasajeros que yo no los conozco y los trasladamos a la ciudad de Guatemala, ahí los esperamos, duramos tres o cuatro horas y de ahí los regresamos hacia Panamá”, dijo.