• Home »
  • Destacadas »
  • Piden al Gobierno incluir reajuste salarial para empleados públicos en Presupuesto 2017

Piden al Gobierno incluir reajuste salarial para empleados públicos en Presupuesto 2017


palacion-nacional-dlkcnSANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FNASP),  solicitó este viernes, al Gobierno, incluir en el Presupuesto Nacional que regirá para el 2017, un reajuste salarial a favor sus empleados.

Los principales directivos de la FNASP recordaron que hace 11 años los servidores públicos no reciben un aumento salarial.

No obstante, el Congreso creó una ley para salarios de la administración pública y su reglamento de aplicación está engavetado desde hace más de dos años, por lo que exigimos su promulgación, precisaron.

Con la aprobación de un aumento salarial en el presupuesto del próximo año, comenzarían a corregirse las distorsiones salariales para dar cumplimiento al artículo 3, numeral 4, de la Ley de Función Pública, en relación a la “equidad retributiva que prescribe el principio universal que a trabajo igual, en idénticas condiciones de capacidad, desempeño o antigüedad, corresponde siempre igual remuneración, cualesquiera sean las personas que lo realicen”.

Indicaron que el valor real de los salarios de los servidores públicos en casi 11 años, ha sufrido una pérdida de más de 50% de su valor real, debido a la cantidad de reformas e incrementos del costo de la canasta básica.

Afirmaron que el presidente Danilo Medina ha establecido en varias ocasiones que con 10 mil pesos no vive una familia y lleva cuatro presupuestos con un salario mínimo de RD$5,117.00, por lo que piden que el mismo sea llevado por encima de los RD$13,000.00.