Piden a los trabajadores mantener la tranquilidad

Piden a los trabajadores mantener la tranquilidad

Santo Domingo
MINISTRA

Propuestas. Maritza Hernández, ministra de Trabajo, aseguró que con la revisión de Código Laboral lo que existe es solo un proceso de discusión aún sin consenso entre las partes.

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, llamó ayer a los trabajadores a no desesperarse ante las versiones de extensión del horario laboral y la protección que otorga el Código Laboral a empleados en condiciones especiales, porque es solo un proceso de discusión aún sin consenso entre las partes.

La funcionaria expresó que las propuestas de modificación del Código Laboral son “simples petardos”, pues para arribar a conclusiones deben estar en acuerdo las partes y, solo posterior a ello, podría darse una  modificación.

Apunta la también miembro del Comité Central del PLD, que con eso de la revisión salarial, el país está en un momento en que no puede ser fanático y ser puntual, a fin de ver lo que favorece a la República Dominicana.

“Lo que favorece al país  y su economía, los trabajadores y empleadores, por lo que se convierte en un tema donde el gobierno debe estar atento”, proclamó Hernández , a través de  una nota de la Secretaría de Comunicaciones.

Limitación
Mientras que la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD ratificó que los derechos de los trabajadores reconocidos por el Código Laboral, no pueden ser objeto de renuncia o limitación convencional.

Francisco Ramírez, subsecretario del organismo peledeísta, dijo esta instancia del Partido de la Liberación Dominicana ratifica el compromiso con la clase obrera y trabajadora de República Dominicana.

“Aseguramos que la iniciativa del presidente Danilo Medina de crear la Comisión para Revisar y Actualizar el Código de Trabajo de la República Dominicana, Ley 16-92, se enmarca en los planes de modernización que los gobiernos del PLD han desarrollado en la conducción del Estado dominicano y no pueden dar marcha atrás”, expresó Ramírez.

Share