Peralta dice ‘sí, pero no’ a explotación de la loma Miranda

Peralta dice ‘sí, pero no’ a explotación de la loma Miranda

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, opinó ayer que es partidario de “una explotación minera responsable” de la loma Miranda, pero aclaró que si el hacerlo provocará más daño que bien, pues que no se haga. Al ser cuestionado sobre si el tema será tocado en el discurso de rendición de cuentas que pronunciará mañana el presidente Danilo Medina, el ministro administrativo dijo desconocerlo. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para ofrecer su parecer respecto al controversial tema.

“Si las condiciones están dadas para que se explote y se cumple con responsabilidad, debe ser (explotada) porque Dios nos

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

ha puesto esos minerales ahí para ser explotados… si lo que vamos a sacar es riquezas para nuestro país y vamos a proteger el medio ambiente debe explotarse”, insistió. Reitera llamado aspirantes. En otro orden, Peralta volvió a lanzar una advertencia directa a los funcionarios en campaña, y esta vez incluyó a quienes trabajan con ellos. “Si tienen un compromiso tan grande, tan importante con algún aspirante deben renunciar y dedicarse a tiempo completo a esa labor”, expresó.

Sobre los que buscan candidaturas presidenciales para el 2016, Peralta les dijo que ninguno puede estar queriendo seguir como aspirante a candidato. “Cada uno que dedique su trabajo al Gobierno, en eso es que deben estar”. Cuestionado al respecto, el ministro Juan Temístocles Montás, uno de los que están en campaña, dijo no sentirse aludido porque trabaja en su despacho todos los días.

Fuente: Hoydigital

Share