Pelegrín Castillo justifica construcción de muro en frontera con Haití


El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y coordinador general de Polo Soberano, Pelegrín Castillo, defendió hoy la construcción de un muro en la frontera con PELEGRIN-DKNLHaití, al afirmar que ésta es una acción preventiva que servirá para controlar la situación de desorden en las zonas de República Dominicana que limitan con esa otra nación caribeña.

Al ser entrevistado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, que contó con la participación de otros representantes de la FNP, Castillo afirmó que el muro es un reclamo al Estado y las propias instituciones, de que se tiene que cambar la política exterior del país, política, que según sus palabras, no descansa en los intereses nacionales, sino en los de otros países y organismos extranjeros.

Aunque no precisó la cantidad de firmas con las que cuenta Polo Soberano para respaldar la construcción del muro fronterizo, Pelegrín Castillo aseguró que ya cuentan con el respaldo de la ciudadanía, y que para esta semana estarán distribuyendo alrededor de 2,000 cuadernos para el proceso de recolección.

“La señal que mandamos, que queremos que quede clara, es que nosotros como pueblo somos los más interesados en el proceso de reconstrucción de Haití en Haití”, agregó el exministro de Energía y Minas durante su intervención.

Castillo exhortó a las potencias extranjeras que tienen deudas históricas con Haití a que asuman su compromiso con ese país, haciendo un verdadero esfuerzo de reconstrucción de esa nación, pero en su territorio.