PC lamenta críticas de Navarro; le pide evitar violación ley

PC lamenta críticas de Navarro; le pide evitar violación ley

Participación Ciudadana (PC) lamentó que el dirigente peledeísta Andrés Navarro calificara de irresponsable el informe de esa institución sobre las primarias del PLD y del PRM, por haberlas considerado ilegítimas por la “evidente compra de votos”.

El movimiento expresó además su decepción porque un político como Navarro, que se presenta como una opción nueva y comprometido con los valores democráticos, apele a los desacreditados recursos de solicitar a la sociedad civil que presente pruebas documentales de delitos que ocurren públicamente.

Mediante carta, señala que sus observadores solo reportan lo que ocurre a la vista de todos, no se inventan nada y han comprobado la compra de votos, con exhibición de fajos de dinero y regalos en casi todos los procesos electorales, conducta mucho más notable en las recién celebradas primarias.

“Usted también sería testigo de las innumerables violaciones a las leyes y prácticas deleznables en que incurren sus compañeros de partido y también políticos de otras denominaciones, si baja de la posición en que se encuentra para enfrentarse con la dura realidad de un sistema político que ya no puede ganar elecciones limpias e incuestionablemente, resultando en candidatos y autoridades cuya legitimidad la cuestionan sus propias acciones y no nuestra organización”.

Asimismo invitó a Navarro a observar los aspectos que ya tienen definidos en su plan de observación para el próximo año, aspectos todos basados en la Constitución y las leyes, que son las que les otorgan legitimidad a las autoridades en una democracia.

Apuntó que estará velando por el respeto a las disposiciones constitucionales que establecen que los procesos electorales se realicen con sujeción a los principios de libertad y equidad en el desarrollo de las campañas y transparencia en el uso de recursos. “La compra y venta de votos no es sólo ilegal, sino un daño irreparable a la democracia”, señala PC.

Share