Pastor venezolano en California elogia matanza de “sodomitas” en Orlando


Un pastor de origen venezolano que dirige una pequeña iglesia en California ha acarreado sobre sí una tormenta depastor críticas por un controversial sermón en el que elogió la masacre en un bar gay de Orlando por contribuir a la eliminación de “sodomitas”.

El sermón de 45 minutos de parte de Roger Jiménez, pastor de una pequeña congregación que se reúne en un local en un centro comercial de Natomas, en la ciudad de Sacramento, corrió como pólvora por la internet y fue criticado duramente a nivel nacional.

YouTube retiró el video del sermón de sus servidores diciendo que violaba la política del sitio que prohíbe expresiones de odio, pero rápidamente otra copia fue subida.

Jiménez, de Verity Baptist Church, conversó brevemente con algunos reporteros afuera de su casa en Natomas. Dijo que no se arrepentía de lo que dijo en su sermón dominical elogiando el peor atentado terrorista en Estados Unidos desde el 11 de septiembre del 2001.
Aseguró que no pretende incitar a la violencia contra la comunidad LBGT pero dijo que cree que Dios “ha puesto una sentencia de muerte” sobre ellos. Citó varios versículos de la Biblia para probar su argumento de que el Dios cristiano no es sólo un Dios de amor sino que también castiga el comportamiento considerado como pecado en la Biblia.

“Todo lo que digo es que cuando mueren personas que merecen morir, eso no es una tragedia”, declaró.
En su sermón dominical, Jiménez dijo que el asesinato de 49 personas en un bar gay de Orlando “ayuda a la sociedad”.

El alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, condenó el sermón en Twitter

HISPANOS DE ORLANDO SE UNEN PARA AYUDAR A VÍCTIMAS DE LA MASACRE

“Los comentarios llenos de odio hechos por un predicador en Sacramento no reflejan los valores cristianos y no tienen lugar en nuestra sociedad”, escribió Johnson.

El sitio en internet de la iglesia Verity Baptist Church señala que Jiménez nació en Venezuela.

“Su familia vino a Cristo a través de la influencia de misioneros estadounidenses. Él fue conducido al Señor por su padre cuando tenía 4 años de edad. Su familia se trasladó a Estados Unidos cuando era muy jovenc”, indica.

También informa que está casado con Joann Jiménez desde junio del 2004. “El Señor los ha bendecido con niños maravillosos y le rezan a Dios para que les dé muchos más”, dice el sitio.