Pasajeros empezaron a salir hacia el interior


Santo Domingo.-Miles de viajeros abarrotaron desde tempranas horas de ayer las principales terminales de autobuses para reencontrarse con sus familiares y amigos en los diferentes puntos del interior del país.guagua-jncdjkl

La Confederación Nacional de Transporte (Conatra) tiene previsto movilizar unas 84 mil unidades en todo el país durante el asueto, las cuales están integradas en unos mil 376 sindicatos.

Así lo manifestó el presidente de este gremio, Antonio Marte, quien al igual que otros empresarios del área mantiene las expectativas de que se incremente el número de pasajeros.

No obstante, adelantaron que los precios no serán alterados, en virtud de que la población no ha recibido aumento de sueldo alguno.

Al igual que Marte, el gerente de operaciones de Caribe Tours, Francisco Marmolejos, precisó que tienen un amplio operativo de emergencia montado, al tiempo que han triplicado a unos 300 sus autobuses en todas las rutas a nivel nacional.

Desde tempranas horas de ayer la gente empezó a llegar a los puntos de partida con equipajes en manos, junto a niños, mascotas y hasta almohadas, mientras que algunos envejecientes se valían de bastones y sillas de ruedas.

En ambas terminales del kilómetro 9 de la autopista Duarte y avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro la gente aprovechó el asueto para encontrarse con sus familiares. En ambos lugares no faltó la venta de todo tipo de alimentos y misceláneas.