Pared Pérez dice Ley de Naturalización debe ser declarada de urgencia

Pared Pérez dice Ley de Naturalización debe ser declarada de urgencia

Santo Domingo. El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el proyecto de Ley que establece unsenado régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional, inscritas irregularmente en el Registro Civil Dominicano y sobre Naturalización, debe ser aprobado sin ir a comisión aunque bien leído y discutido por los senadores.

Pared Pérez dijo que mañana hará este planteamiento, en la sesión ordinaria programada para las cuatro de la tarde, a los fines de agilizar la aprobación de esa pieza.

El presidente del Senado consideró que el proyecto ha sido ampliamente consensuado y aplaudido por la población e importantes sectores que se han referido al tema.

“Al Senado le compete hacer lo mismo que hizo la cámara de diputados, claro sin liberarlo de lectura, debe ser bien leído, liberado de ir a comisión, declarado de urgencia y aprobado por el pleno senatorial, puntualizó.

Dijo que “esa es una pieza no extensa y de fácil asimilación, que puede entenderla aquel que no es abogado o con conocimiento de términos jurídicos”.

Sobre los choferes
Por otra parte, Pared Pérez calificó como “un abuso a la ciudadanía que no puede ser aceptado, la acción de un grupo de choferes que atravesaron sus vehículos en las principales avenidas de la capital, provocando el caos y desorden el tránsito”.

Recalcó que, “ante ese tipo de desorden y de caos hay que actuar al instante y con mucha autoridad y carácter, es para ahí mismo proceder en consecuencia y desalojar esos vehículos”.

Reinaldo Pared Pérez reiteró que la acción de los choferes es un abuso a la ciudanía, “pueden protestar pero no recurrir a ese tipo de mecanismo” que “dificulta el trajinar y las labores de los ciudadanos que van al trabajo, al colegio, a una diligencia, al comercio, por lo que “es incalificable ese atropello”.

Share