• Home »
  • Destacadas »
  • ONAMET: Aumenta en 80% las probabilidades de que onda tropical se convierta en ciclón

ONAMET: Aumenta en 80% las probabilidades de que onda tropical se convierta en ciclón


La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó hoy que secicclon-dkcml han elevado en un 80% las probabilidades de que la onda tropical que incide sobre la isla de Santo Domingo, se convierta en un ciclón, generando fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

“Desde ayer la onda tropical está generando lluvias. Hoy se espera que siga generando. Ha ido evolucionando rápidamente. Se ha elevado la probabilidad en un 80% de que se convierta en ciclón tropical”, dijo Ceballos al participar en una rueda de prensa en Palacio Nacional junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Rafael de Luna Pichirilo, de la Defensa Civil.

Significó que hoy, primero de agosto, “entramos al periodo crítico de la temporada ciclónica para el Caribe”. “El océano Atlántico empieza a estar muy activo, por lo que se espera que se repitan situaciones como esta”, agregó.

De su lado, Méndez precisó que tanto las Fuerzas Armadas como la Cruz Roja y otros organismos vinculados, activaron su plan de contingencia desde el sábado, y que los organismos han ido posicionando equipos en situaciones vulnerables.