Odebrecht deposita documentaciones requeridas por la Procuraduría


Santo Domingo. La constructora Odebrecht depositó esta mañana las documentaciones que avalan los contratos de adjudicación y licitación de obras que ha construido en el país, tras el escándalo por el presunto soborno de 92 millones de odebrechdólares que pagó durante el periodo 2001-2014.

Las documentaciones fueron llevadas a la Procuraduría General de la República, en una caja por  el doctor Robert Valdez,  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke,

A su llegada, el jurista dijo que acudió por ante el despacho del procurador Jean Rodríguez a depositar la documentación que había requerido la semana pasada, luego del interrogatorio de Hofke.

Se recuerda que el Ministerio Público requirió la entrega de los contratos, con los nombres de personas y compañías que fueron contractadas.

En torno al caso, el Procurador advirtió que actuará de acuerdo lo que establece la ley  sobre el caso, al tiempo que apoderó Dirección  de Contrataciones Públicas una solicitud para que Odebrech sea inhabilitada como proveedora del Estado de manera provisional hasta tanto concluya la pesquisa.