Ocupan cientos de documentos a haitianos trataron de entrar al país


Dajabón.- Inspectores de la Dirección General de Migración ocuparon este viernes cientos de documentos falsos utilizadoshaitianos-njl por haitianos para intentar ingresar al país por esta parte de la frontera.

Al presentar los documentos,  el profesor José Manuel Tejada, encargado de esa oficina en Dajabón, dijo que la situación ha obligado a que fueran aumentados los niveles de seguridad.

Entre los documentos incautados figuran pasaportes con visas, carnet de la dirección de Migración, actas de nacimientos y la nueva cédula de identidad y electoral, entre otros.

Los documentos con los cuales trataron de burlar las autoridades dominicanas, fueron incautados y los propietarios entregados a la Policía de su país, expresó Tejada.

En la mayoría de los casos, los extranjeros confiesan que son estafados por personas que les prometen gestionarles los documentos ante las autoridades del país, desconociendo que se trata de una banda de falsificadores que opera de ese lado de la frontera entre Haití y la República Dominicana.