• Home »
  • Destacadas »
  • Obras Públicas realiza operativo limpieza y fumigación barrio Enriquillo de Barahona

Obras Públicas realiza operativo limpieza y fumigación barrio Enriquillo de Barahona


NOTA DE PRENSA ENVIADO POR OHELMI SANCHEZ

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizo un operativo de limpieza y fumigación contra la Chikungunya y el Dengue en el barrio Enriquillo de esta ciudad.

El operativo fue encabezado por el  director regional de la entidad Carlos García López, quien dijo que la finalidad de la jornada es la limpieza de las calles, fumigar contra la Chikungunya y el Dengue, control de vegetación.

García López, indicó que este esfuerzo se llevo a cabo en coordinación con la junta de vecinos y los dirigentes comunitarios del sector y participaron más de 200 de trabajadores de las brigadas de limpieza y equipos pesados de la institución.

Señaló que su compromiso y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, es proteger, asegurar la tranquilidad y la búsqueda de soluciones a los males que  afectan a los barrios y sectores de aquí.

Las brigadas de hombres y mujeres, realizaron entrega de cloro, volantes educativos contra la Chikungunya, chapeo, desyerbo de solares, movimiento de escombros, recogida de basura, instalación de lámparas en los postes de luz.

Además de García López, en la jornada participio el ingeniero Daniel Pérez, director provincial de la institución.

La iniciativa de Obras Públicas, fue bien valorada por los residentes del sector, ya que contribuye con el ornato, limpieza y  la seguridad.

Este operativo se enmarca dentro del programa comunitario “Obras Públicas con el Barrio”, que lleva a cabo el ministerio en los barrios y  sectores de esta ciudad.