Nueva escuela en Sosúa integra 700 estudiantes a Jornada Escolar Extendida


SOSÚA, Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina entregó a estudiantes y maestrosDANILO-DÑONCLK-300x169 del sector La Unión en este municipio, una amplia escuela básica que permitirá que 700 alumnos se beneficien de la Jornada Escolar Extendida.
Puerto Plata cuenta con 368 centros educativos; 183 forman parte de la Tanda Extendida.

Se trata del plantel escolar Jeremías Kerry Green que integra al sistema educativo de la provincia 21 aulas, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, salones diversos, cocina, comedor y cancha deportiva.

Querían estudiar bajo el nuevo modelo

Las familias y los alumnos del sector La Unión, gracias a las iniciativas del presidente Danilo Medina, hoy hacen realidad sus sueños de estudiar bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida, por lo que se sienten agradecidos con el Gobierno.
Karla de la Cruz agradeció al Presidente por hacer su sueño realidad.
Así lo expresó la niña Carla Cruz Mercado, estudiante de quinto grado, quien destacó que en este centro tendrán los recursos necesarios para aprender, por lo que están plenamente satisfechos con el jefe de Estado, ya que “siempre piensa en nosotros los estudiantes como el futuro de la nación”.

Enseñanza adecuada y alimentos requeridos

En sus palabras de bienvenida, Carmen Milagros Martínez Arvelo, coordinadora Docente dijo que el centro tendrá un impacto positivo para los alumnos porque se les ofrece un espacio idóneo donde se sientan motivadas para desarrollar sus potencialidades y adquirir las destrezas y competencias que demanda la sociedad.

Los estudiantes tendrán una educación digna y con el más alto nivel académico.
Sostuvo que este nuevo proyecto impactará también a los familiares porque los padres se sentirán tranquilos y confiados, no solo porque sus hijos recibirán el pan de la enseñanza sino los alimentos necesarios para su desarrollo físico.

Tenemos las infraestructuras educativas

En las palabras centrales de la ceremonia, Antonio Peña Mirabal, viceministro de Educación, sostuvo que el país cuenta con las infraestructuras escolares necesarias para que ningún niño se quede sin recibir el pan de la enseñanza.

Precisó que ha llegado el momento de impulsar un sistema educativo donde los estudiantes puedan alcanzar definitivamente los conocimientos y las destrezas para insertarse de manera productiva en la sociedad.

Se construye un liceo y una estancia

Al lado de la escuela Jeremías Kerry Green el Gobierno construye una estancia infantil para 226 niños y niñas, así como un amplio y moderno liceo, lo que convierte la zona en una Ciudad Educativa.

Nuevas escuelas permiten mayor aprendizaje

De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, sostuvo que cada infraestructura escolar permite una educación de alto nivel, que ayuda al rendimiento y al aprendizaje de los estudiantes.

En Puerto Plata son 30 las escuelas nuevas

El Gobierno del presidente Danilo Medina ha construido en la provincia de Puerto Plata 30 nuevos centros educativos para una matrícula de 13,020 estudiantes.
Con sus 21 nuevas aulas, Sosúa sigue fortaleciendo la Revolución Educativa.
En el municipio de Sosúa son ya cuatro las nuevas escuelas, que con sus 75 aulas benefician a 2,275 estudiantes con las bondades de la Revolución Educativa.

La mesa directiva la integraron Iván Rivera, gobernador de la provincia; Francis Vargas, senador y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. También Ilana Neumann, alcaldesa de Sosúa; Onésimo Reyes, director de Cooraplata y Sabina Rodríguez Hilario, directora Regional de Educación.